Search
  • Francisco Mundo

¿Que es un Ministro Oficiante no Confesional?

Updated: Aug 2

Cuando intentas planear una ceremonia o una boda, de repente descubres que tienes que ser un experto en todo y decidir muchos detalles. Uno de esos detalles, es decidir quien oficiara tu ceremonia, a veces es confuso tratar de entender la diferencia entre los diferentes tipos de oficiantes para las bodas, pero mencionare las principales diferencias entre uno y otro.

Un ministro religioso (sacerdote, cura, reverendo, etc. ) puede oficiar una boda, pero la mayoría de los ministros tendrán restricciones en lo que pueden hacer o harán, debido a su afiliación religiosa con la iglesia a la que pertenecen. Esta es una gran opción para las personas que ya pertenecen a una iglesia a la que asisten regularmente, si quieren una ceremonia tradicional de la iglesia, pero como mencioné, están limitadas en sus creencias y dogmas.



Un juez civil es un funcionario de la oficina del registro civil, que puede realizar matrimonios civiles. Estas son una opción simple para las personas que requieren un certificado de matrimonio legal (puedo ayudarle con la documentación y el proceso judicial si eso es lo que está buscando), pero son limitados en términos de tiempo, ubicación y documentación e incluso necesitará un análisis de sangre y una certificación médica. Son los únicos oficiantes que pueden realizar ceremonias de matrimonio con validez legal en México.


Por último, un oficiante de bodas (como yo) es cualquier persona que pueda oficiar legalmente una ceremonia de matrimonio.

En un uso más amplio, un oficiante de bodas a menudo se refiere específicamente a un ministro oficiante no confesional y a veces no religioso , es decir que no tiene afiliación con una iglesia. Las parejas que no asisten regularmente a una iglesia o servicio religioso a menudo encuentran este servicio de bodas ideal debido a la flexibilidad que ofrece este enfoque.


Cuando utiliza un oficiante o ministro de bodas no confesional, no está sujeto a los límites de ninguna tradición o dogma religioso específico. Las parejas que tienen diferentes antecedentes religiosos, o ninguna religión en absoluto, también tienden a preferir un oficiante no confesional. Un oficiante ofrece flexibilidad y personalización en la ceremonia , sin la brevedad y rigidez de la ceremonia legal. Es importante mencionar que los oficiantes pueden llevar a cabo mini bodas, elopement (solo la pareja) simples y significativas , así como ceremonias de renovación de votos tan ad hoc para la nueva normalidad e incluso como tendencia hoy en día.


Como oficiantes, ofrecemos incluso ceremonias rápidas por la noche y los fines de semana, en barcos o incluso dentro del agua! En general, un ministro, un juez y un oficiante de boda no confesional son perfectamente capaces de organizar su ceremonia de boda. Pero si desea la máxima personalización, flexibilidad en el horario y en la ceremonia, su mejor opción es un ministro oficiante de bodas no confesional.


#wedding #boda #elopement #minibodas #cozumel #Cozumelmexico #sayido #lgbt #loveislove #ordained #vowRenewal #beach #nature #travel #newnormal #Mexico #annyversary @officiantcozumel

0 views
  • YouTube
  • Twitter